Compromete líder priístas apoyo a comités municipales

Compartir

Guanajuato, Gto. 20 de mayo de 2014.- Alrededor de 60 por ciento de los comités municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) permanecen cerrados por falta de recursos para pago rentas y servicios, sostuvo el dirigente del tricolor en el estado, Santiago García  López.

Santiago García fue electo nuevo dirigente del PRI en el estado hace algunas semana (Foto: Archivo)

De hecho, señaló que la mayoría de las instalaciones operaban sin ningún tipo de apoyo por parte del Comité Directivo Estatal y para ir solventando esta situación o para que al menos tengan para pagar la renta, una secretaria y una línea telefónica estiman que otorgarán un apoyo de 10 mil pesos al mes para cada uno.

En entrevista, después de que presentó su plan de trabajo para los próximos meses, donde destaca la renovación de los comités municipales, informó que sólo siete de estas sedes locales están vigentes, porque al resto ya se les venció su período estatutario.

“De esos siete, cuatro terminan su período en junio y al final son sólo dos comités los que tendrían que cambiar de presidentes en octubre;  ese es el pequeño pendientito que nos quedaría”, señaló.

Expresó que es necesario cambiar toda la estructura de las dirigencias municipales, por lo que el trabajo comenzará de forma inmediata.

“Los trabajos comenzarán mañana mismo, con  un recorrido estatal en el que establecerán seis reuniones regionales que son de carácter informativo y explicativo de cuál va a ser el programa de trabajo y los van a invitar a que se sumen a estas tareas”, indicó.

García López puntualizó que los 12 delegados regionales que se designaron durante la presentación del resto de los integrantes del Comité Estatal, apoyarán en la reactivación de las sedes municipales en casos específicos,  desarrollando la función de interlocución por parte de la dirigencia estatal.