Prisión preventiva a maestro de la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. 16 de mayo de 2014.- Víctor Manuel Anguiano Hernández, maestro de educación física, fue vinculado a proceso penal y se le dictó prisión preventiva por tres meses por el delito de violación equiparada en contra de una alumna de 13 años de edad de la secundaría Centro Educacional Piloto.

Detuvieron al profesor de la escuela Piloto (Foto: Archivo)

El Juzgado Segundo de Distrito había concedido un amparo al profesor por lo que confiaba en que no sería detenido, sin embargo debido a la gravedad del delito, el amparo no procedió y fue detenido la noche de jueves durante el festejo del día del maestro que se llevó a cabo en un salón de eventos del hotel Real de Minas, luego de que el papá de la víctima vio al inculpado y llamó a la Policía Ministerial.

Ayer en una audiencia oral privada, el juez de control Francisco Javier Méndez García, ordenó tres meses de prisión preventiva al profesor mientras continúa el desarrollo del caso.

De acuerdo con las investigaciones, la violación ocurrió el pasado 28 de abril en un cuarto asignado al área de Educación Física adentro del plantel educativo, sin embargo, autoridades de la escuela guardaron silencio y no avisaron a la Procuraduría de Justicia, tampoco suspendieron definitivamente al profesor.