Respalda Derechos Humanos a menor abusada en la Piloto

Compartir

Guanajuato, Gto. 13 de mayo de 2014.- Algunas líneas investigación en el caso de la menor abusada sexualmente en la Secundaria Centro Educacional Piloto continúan abiertas, aseguró el procurador de los Derechos Humanos de Guanajuato, Gustavo Rodríguez Junquera.

El procurador de los Derechos Humanos en Guanajuato, Gustavo Rodríguez Junquera (Foto: Archivo)

Luego de que se dio a conocer el abuso que cometió el profesor de Educación Física en contra de la menor de 13 años de edad al interior del colegio,  el ombudsman señaló que ellos abrieron un expediente de manera oficiosa, pero el padre de la menor se presentó a ratificar la queja al día siguiente.

“Ya solicitamos los informes estamos en las primeras líneas de investigación del caso; estamos tratando de estar lo más cerca posible de la familia ayudándolos en este trance y por supuesto en nuestra investigación allegándonos de las más  pruebas posibles, para poder tener un expediente completo para poder llegar a una determinación profunda y objetiva”, señaló.

Rodríguez Junquera explicó que por el momento tienen abiertas esas líneas de investigación y tendrá que irlas agotando;  asimismo están allegándose de más pruebas, aunque reconoció que aún les faltan.

“Queremos como en todos los casos tener la contundencia del caso para poder emitir nuestra determinación”, añadió.

El procurador de los Derechos Humanos dijo que serán llamados a comparecer los maestros involucrados, incluidos el director del plantel educativo, la asesora y también varios alumnos, para que aporten sus observaciones en torno al desempeño del profesor de Educación Física.

Por su parte, la dependencia dará celeridad al caso para que se emita una recomendación lo antes posible aunque, aunque todavía faltan informes y documentos por integrar.

Finalmente, informó que ellos han estado al pendiente de la familia y que le ofrecieron respaldo psicológico a la menor, pero ya se lo estaba proporcionando un grupo de la sociedad civil.