Insisten transportistas en incremento de tarifas

Compartir

Guanajuato, Gto. 13 de mayo de 2014.- El constante incremento del combustible es la principal justificación de concesionarios del transporte público de la capital para solicitar un incremento en las tarifas del pasaje de uno a tres pesos.

Los concesionarios del transporte en la capital piden un aumento de entre uno y tres pesos (Foto: Archivo)

El empresario Marco Antonio Ávalos aseguró que el aumento del combustible ha impactado al sector de manera negativa, además de que varios de los operadores han sido víctimas de robos  y  al menos seis  unidades a la semana, son vandalizadas por los propios usuarios, lo que los obliga a invertir en su reparación.

“El costo del diesel cada mes está subiendo y si tenemos tres años que no se ha incrementado el pasaje (actualmente con un costo de cinco pesos), obviamente nos está impactando en el ingreso”, señaló.

El empresario transportista afirmó que ellos han cumplido con cada uno de los compromisos que adquirieron con la autoridad desde hace dos años y han cumplido con la renovación del parque vehicular cuando se vence la vida útil de cada una de ellas y que es de 15 años.

El empresario dijo que la Comisión Mixta Tarifaria no se reúne desde hace dos meses y no ha habido ningún avance, por lo que están “inquietos y decepcionados” porque al parecer al gobierno municipal no le interesa el tema del transporte público.

“Si realmente quieren un transporte del primer mundo”, dijo que se deberían sentar para avanzar en las negociaciones.

Por su parte, el alcalde Luis Gutiérrez Márquez señaló que tuvieron una reunión antes de Semana Santa, donde los transportistas presentaron un estudio que se está analizando al interior de la Comisión y están a la espera de las conclusiones.

“Habrá qué ver cuál es la justificación que presentaron en ese estudio  y revisar aspectos como el servicio que están ofreciendo a los usuarios; también verificar con qué condicionantes se les dio el aumento de la tarifa anterior, para ver si están cumpliendo con eso”, apuntó.