Retrasan pago a instructores de INECIPE

Compartir

Guanajuato, Gto. 07 de mayo de 2014.- Instructores del Instituto Estatal de Ciencias Penales de Guanajuato (Inecipe) apenas recibirán su pago después de cuatro meses de haber prestado sus servicios. Los afectados fueron contratados por la Secretaría de Seguridad Publica.

EL titular del INECIPE Chico Goerne (Foto: Archivo)

Sin ofrecerse la cifra exacta de los afectados, el director del instituto Francisco Javier Chico Goerne señaló que son un buen número, deslindando a la dependencia por la falta de pago, pues argumentó que se hizo el trámite correspondiente ante las instancias, aunque no salió la remuneración.

“Cuando se entra a trabajar por contrato con el gobierno siempre puede haber un proceso burocrático hay que reconocerlo que en este caso afectó a varias personas”, argumentó el funcionario.

Goerne Cobián dijo que esta semana ya se regularizó la situación y se les pagó la deuda de cuattro meses de salario que tenían pendiente de cobrar.

Explicó que hablaron con los instructores y les ofrecieron una disculpa porque había razón en estar molestos y en quejarse, porque ellos cumplieron con sus clases y tenían todo el derecho de cobrar.

Al ser interrogado sobre el número de instructores afectados respondió que no daría un número, pero si fueron bastantes e insistió en el deslinde de la dependencia y subrayó que ya no hay ese problema.