Rinde informe de Simapag

Compartir

Guanajuato, Gto.18 de mayo de 2014.- El presidente del Consejo Directivo del SIMAPAG, Sealtiel Ávalos Santoyo,  rindió su cuarto informe de actividades donde se presentaron obras que se han realizado, en su gran mayoría enfocadas para garantizar el abasto del vital líquido.

Sealtiel Ávalos en su informe de actividades (Foto: Especial)

El funcionario destacó que se obtuvo el segundo lugar a nivel nacional por participación en el Programa de Mejoramiento de Eficiencias de Organismo Operadores (PROME) debido al número de acciones gestionadas para mejorar la calidad de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

Dichas obras se reaizaron a través de la Comisión Nacional del Agua, obteniendo así un total de 46 millones 904 mil 345 pesos, beneficiando a más de 79 mil habitantes.

La rehabilitación de las líneas de agua potable, la sectorización de santa teresa en su primera etapa, construcción de drenaje sanitario, colectores y redes de atarjeas en Cervera, suministro e instalación de equipo electromecánico de Cárcamo, cambio de válvulas de compuerta y válvulas reductoras de presión, son parte de las obras que se realizaron en este periodo con recurso del PROME.

Agradeció a la ciudadanía ya que se alcanzó un incremento en los ingresos correspondientes al ejercicio fiscal 2013-2014 con respecto al ejercicio anterior del 26.18%  obteniendo así un ingreso total de 157 millones 981 mil 808 pesos, lo que ayuda a este organismo operador a realizar adquisiciones y obras en sus distintas modalidades, que permitió otorgar una mejor atención a usuarios y mantener en buenas condiciones la infraestructura del sistema.

Como parte de este ingreso el SIMAPAG entregó lo recaudado por concepto de aportaciones voluntarias para Cruz Roja y Bomberos más de 714 mil  pesos de los cuales corresponde un 50% para cada institución.

El alcalde Luis Gutiérrez Márquez destacó la importancia de mantener el apoyo y trabajo constante con este organismo, para la consolidación de proyectos como la construcción de una presa, que vendrá a compensar el azolve de las presas de la Soledad y la Esperanza.

Además motivó al consejo del SIMAPAG en seguir acercándose a instituciones como el Instituto Mexicano de Tecnologías del Agua, Comisión Nacional del Agua y la Universidad de Guanajuato para seguir siendo pioneros en proyectos de vanguardia a nivel nacional.