Supervisan trabajos de SIMAPAG

Compartir

Guanajuato, Gto. 18 de mayo de 2014.- José Lara Lona director General del SIMAPAG se presentó a supervisar personalmente la realización de los trabajos de limpieza en rejillas pluviales de la periferia de la Presa de la Olla.

Los trabajos en las alcantarillas de la ciudad en proceso (Foto: Especial)

Los trabajos iniciaron el pasado 12 de mayo con la finalidad de desazolvar 693 rejillas pluviales. Los trabajos los realizan tres cuadrillas de cinco personas, realizando las labores en horario nocturno para evitar problemas viales durante el día.

Las acciones del programa consisten en retirar azolve, compuesto de basura, pet, hojarasca y otros objetos, para evitar problemas en el funcionamiento de las alcantarillas y posibles encharcamientos en las distintas zonas de la cuidad, el avance hasta la pasada semana, fue de 189 rejillas pluviales atendidas, de las cuales se extrajeron 11 metros cúbicos de azolve.

Las actividades de limpia, se realizan con un equipo de succión pero en otras  es necesario que el trabajador se meta a la alcantarilla y realice manualmente el trabajo.

El funcionario agradeció a la ciudadanía el informar sobre las condiciones de las rejillas pluviales, lo que permitirá dar una pronta respuesta y seguimiento oportuno e invito a continuar realizando los reportes de fugas al 073