Roba hombre vestidos en tienda

Compartir

Guanajuato, Gto. 15 de mayo de 2014.-  Un hombre entró robó siete vestidos de una tienda ubicada en la calle Manuel Doblado y escapó en un camión urbano, pero fue detenido en Tepetapa.

Una empleada de la tienda se dio cuenta del robo de la prendas y llamó a la Policía (Foto: Especial)

La Policía Municipal informó que Gerardo García Carrillo, de 49 años de edad, apodado “El Meche”, entró a un negocio de ropa, localizado casi frente al templo de San Francisco.

De acuerdo con la Policía, el presunto ladrón estuvo viendo por varios minutos diversas prendas de vestir y aprovechó el descuido del personal de la tienda para robar siete artículos con valor de 320 pesos cada uno. Supuestamente, los colocó en una bolsa de plástico que traía.

También se acercó al mostrador para robarse el teléfono celular de una empleada, luego se salió del inmueble y a la altura de la calle Alonso, esquina con Avenida Juárez, el responsable se subió a un camión urbano y se escapó.

Una empleada del lugar se dio cuenta del robo minutos después y dio aviso a agentes de la Policía municipal.

Una vez que recibieron el reporte, varios elementos de la corporación iniciaron un operativo, pues sabían en base al testimonio de un testigo que el presunto responsable se había escapado en un autobús.

Los oficiales iniciaron un operativo para detener al responsable, buscaron en las estaciones de los camiones urbanos y solicitaron a los choferes que no dejaran bajar a personas sospechosas.

En la parada de autobuses de la calle Tepetapa, los policías se subieron al camión y localizaron al hombre de 49 años de edad y lo detuvieron porque durante la revisión le encontraron las prendas que había robado.