Se registran cuatro muertes durante fin de semana

Compartir

Guanajuato, Gto. 26 de mayo del 2014.- En distintos hechos, durante el fin de semana se registraron cuatro muertes en la capital; un homicidio, dos suicidios y la localización de un cuerpo cerca Santa Teresa.

Samuel Ugalde García, director de Seguridad Ciudadana (Foto: Archivo)

El director de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, explicó que el jueves casi a la media noche se reportó el homicidio de un maestro de la facultad de Química de la Universidad de Guanajuato.

De acuerdo con que el reporte policíaco estaba tirado en un charco de sangre, en el Cerro del Gallo. Cuando los paramédicos revisaron al hombre, ya no presentaba signos vitales

Los elementos de la policía preventiva resguardaron el lugar durante la madrugada del viernes para que el personal de Servicios Periciales  de la Procuraduría de Justicia del Estado, hiciera sus tareas de investigación, después se determinó que la pareja del también maestro del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis),  presentaba una herida por arma blanca por lo que se llevó al hospital, mientras continúan las investigaciones.

El funcionario manifestó  que se registraron dos suicidios el mismo día, una persona de 23 años en la comunidad de San José de la Luz y otro de 28 años  en la colonia El Encino, aparentemente por las mismas causas, decepciones amorosas.

“Fueron decisiones que presuntamente, se tomaron  por problemas con sus parejas. En ambos casos se utilizó una cuerda para quitarse la vida y se colgaron”, señaló.

El otro reporte fue este domingo, cuando un vecino de la comunidad de Santa Teresa, que iba con un menor a la altura del predio Mi Ranchito,  atrás del fraccionamiento Villa de Guanajuato descubrió un cuerpo semienterrado.

Elementos de la Policía municipal apoyaron con el resguardo de la zona mientras el personal de Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia del Estado, comenzaron con su investigación por lo que no tienen más información acerca de la identidad de persona ni las probables causas del fallecimiento.