Golpean lupios a guardias de seguridad

Compartir

Guanajuato, Gto. 26 de mayo del 2014.- Cuatro guardias de seguridad fueron golpeados en dos enfrentamientos contra un grupo de lupios, en en las minas de San Vicente y la Garrapata.

Elementos de la Policía lograron detener a algunos de los agresores (Foto: Especial)

Los enfrentamientos ocurrieron porque desde el pasado viernes, entre 15 y 20 lupios, entraron a sustraer mineral y la noche del domingo más de 50 compañeros fueron a la mina de La Garrapata para rescatarlos, fue entonces que se sucedió el primer enfrentamiento contra cuatro presuntos ladrones de mineral.

La mañana de ayer, el grupo de hombres regresó por sus compañeros y el mineral, y se presentó el segundo enfrentamiento, no obstante, los compañeros que se encontraban atrapados ya habían escapado.

El reporte policíaco señalan que a las 22: 00 horas del domingo 50 supuestos lupios, quienes aparentemente portaban armas de fuego intentaron entrar por sus compañeros que habían ingresado a la mina de La Garrapata para robar mineral, pero en la puerta principal se encontraron con cuatro guardias de seguridad que les impidieron el paso.

En su intento por entrar, los lupios golpearon primero a tres guardias de seguridad y luego empujaron una camioneta propiedad de la empresa para tratar de aventarla a un barranco;  adentro estaba otro custodio y también lo golpearon, incluso le rompieron el parabrisas a la unidad.