Nombran a abad vicario general de León

Compartir

Guanajuato, Gto. 25 de mayo de 2014.- El abad de la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, Juan Rodríguez Alba, será transferido a León, donde fungirá como vicario general de la Diócesis y oficiará en la Parroquia de Pío X.

El abad de la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, Juan Rodríguez (Foto: Archivo)

El sacerdote pidió a los feligreses no estar tristes por su partida, a pesar de que ha estado al frente por más de 17 años al frente de la Basílica.

“El único indispensable es Dios, todos nos quedamos tristes, pero lo importante es que todos nos comprometamos en aportar lo mejor de nosotros desde nuestra fe, para renovarla sociedad”, dijo.

Informó que el padre Rubén de la Cruz quedará en su lugar y recordó que no es el único cambio que tendrán las iglesias, pues también se moverá a los padres que ofician en el templo de Belén y en la iglesia de Pueblito de Rocha.

En este sentido, pidió apoyar a los nuevos pastores que a mediados del mes entrante comenzarán a decir misa en los mencionados templos.

Al interrogarle sobre la veracidad de los rumores que se han esparcido entre la feligresía de la capital, de que se va al municipio de León: “No voy, me llevan; pero la idea es para atender mejor a los fieles nunca es para descuidarnos sino para atenderlos cada vez mejor”,  señaló.

Rodríguez Alba reconoció que aún hay cosas que le preocupan en la capital y pidió más congruencia,  porque “a veces una cosa mostramos en la fe y otra en la vida y tenemos que ser más coherentes en eso”.

El abad indicó que los pobres de la capital necesitan más del apoyo del resto de la población que tiene una mejor condición social.

Mencionó que por el momento está preparando la entrega-recepción de la Basílica, cuyo cambio se concretará el próximo 18 de junio.