Vigila comité uso de recursos de Cruzada contra el hambre

Compartir

Guanajuato, Gto. 30 de mayo de 2014.- Con la presencia de la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Guanajuato, Claudia Navarrete Aldaco; el presidente municipal de Guanajuato, Luis Gutiérrez; delegados federales e integrantes del cabildo y funcionarios del gobierno estatal, quedó conformado el Comité Intersecretarial Municipal, de la capital del Estado.

Funcionarios municipales y estatales conforman el organismo (Foto: Especial)

La delegada Claudia Navarrete Aldaco, enfatizó que la cruzada es un proceso integral, en la que a la Sedesol le corresponde instrumentar, ya que es una iniciativa del ejecutivo en la que participan 19 dependencias del gobierno de la República.

“La Cruzada Nacional Contra el Hambre es la estrategia del gobierno de la República, implementada por el presidente Enrique Peña Nieto, para atender las demandas que la sociedad y los gobiernos municipales y estatales han exteriorizado en el combate al hambre y la pobreza extrema”, señaló la delegada de la Sedesol.

En la reunión se atendieron aspectos para organizar y dar seguimiento a las acciones de la Cruzada,  se realizó el acto protocolario de inclusión de Guanajuato a la segunda etapa de la estrategia nacional.

Asimismo, se presentó al delegado federal responsable de la CNCH en esta capital, Benjamín Rojas Bolaños, Delegado de Liconsa, es el encargado de gestionar y encauzar las acciones de este municipio.

La Cruzada Nacional Contra el Hambre aplica 70 programas sociales de 19 dependencias federales en las localidades con mayores índices de pobreza y carencia alimentaria en Guanajuato, de acuerdo con las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto y de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, en forma coordinada con los gobiernos estatal y municipales, así como con la sociedad.