800 en red de jóvenes del PRI

Compartir

Guanajuato, Gto. 15 de junio de 2014.- 800 son los integrantes registrados en la Red de Jóvenes por México del Partido Revolucionario Institucional (PRI), antes Frente Juvenil Revolucionario.

Antonio Estopellán Guzmán presidente del organismo mencionó que en marzo pasado el estado fue el que registró a 500 afiliados en el país, mencionando que el los últimos meses se han registrado alrededor de 300 más.

Explicó que la entidad del estado que más jóvenes priístas registrados tiene es el municipio de Cortazar con 200 integrantes, mientras que en León, Irapuato y Salamanca, habría alrededor de 100 jóvenes tricolores.

Cuestionado sobre si la red tiene presencia en los 46 municipios, respondió que hay en la mayoría, pero no supo detallar cuál municipio tiene menos integrantes o donde habría que trabajar más en la integración de nuevos jóvenes.

“De hecho hay una sana competencia porque nosotros podemos revisar las gráficas de todos los municipios y saber cómo van, y lo puedo decir aquí, Cuerámaro por ejemplo es un municipio donde no somos gobierno y que tiene muchos problemas de tener una organización con Red y es uno de los municipio que más ha afiliado a nivel nacional”, explicó.

“En Cortazar hay un buen número de afiliados, en Yuriria, en Guanajuato capital que también está en la media de nuestro estado, pero sí tenemos en la mayoría de los municipios en el estado”, enfatizó.

Estopellán Guzmán dijo que donde más ha fallado la integración de la Red Jóvenes por México es en los municipios del noreste, sin embargo en el corredor industrial “andan bien”, según sus palabras.

Ahí señaló que por un lado tratarán de hacer una estructura real, no simulada, porque eso de repente es lo que más ha lastimado al partido y dos, capacitar a los jóvenes en materia partidista y electoral para que sepan promocionar y defender el voto en los próximos procesos.