Presencia militar en la capital del estado

Compartir

Guanajuato, Gto. 15 de junio de 2014.- Con una inversión de 10 millones de pesos, se generará la Plaza Deportiva del Ejército Mexicano en la zona sur de la capital del estado. Además se donarán un avión biplaza, tres vehículos blindados y dos camionetas Hummer.

Lo anterior lo informó el presidente de la comisión de Seguridad del ayuntamiento Sebastián Ávila Victoria, quien subrayó que la inversión ya fue gestionada por el diputado federal Francisco Arroyo y en menor medida por el alcalde capitalino Luis Gutiérrez Márquez.

Comentó que la gestión de recursos en ambos casos se hizo de manera expresa para la plaza del Ejército y ya se cuenta con los recursos.

“Las instalaciones de la plaza y los vehículos estarán situados al interior de la deportiva Arnulfo Vázquez Nieto antes Yerbabuena y está enfocada a beneficiar a la población de la zona sur de la ciudad, porque no solo será para deportistas sino que será un espacio de esparcimiento donde las personas adultas mayores podrán pasear”, explicó.

La plaza se instalará en alrededor de seis mil metros cuadrados donde se habilitará una pista y aparatos para ejercitarse al aire libre, como los que están colocados en la zona de Los Pastitos.

Ávila Victoria dijo que los capitalinos están muy honrados con el donativo del ejército mexicano que consta de un avión PC7 de hélice de dos plazas y cinco vehículos terrestres que lucirán en la plaza mencionada.

En cuanto a los tiempos de instalación, el regidor manifestó que la información que tienen por parte del general Luis Fernando Orozco Sánchez, es que en unos 30 días les darán fecha para el traslado de los vehículos donados.

Paralelamente y de manera conjunta con la dirección de Obras Públicas, se adecuará la zona para recibir los vehículos, concluyó.