“Desatorado” presupuesto para el GIFF

Compartir

Guanajuato, Gto. 15 de junio de 2014.- El riesgo que existía de que el Festival Internacional de Cine de Guanajuato, GIFF (por sus siglas en inglés), fuera suspendido por falta de presuspuesto, quedó superado y es parte de la historia.

Sara Hoch señaló que sí se realizará una nueva edición del GIFF (Foto: Archivo)

Así lo informó la directora general del GIFF Sara Hoch Delong, señalando que sólo esperan el apoyo presupuestal para pagar los pendientes que se tienen, como los anticipos para la realización del evento, pues “se desatoró”.

A mediados de marzo la fundadora del festival había advertido que de no haber el suficiente presupuesto, se verían obligados a suspender la edición de este año, sin embargo, indicó que por ahora no hay ningún riesgo y de hecho, están trabajando en el incremento de nuevas sedes en la capital debido a la cantidad de gente que llega a disfrutar del evento.

Hoch Delong expuso que este año lograron conseguir siete millones de pesos de aportación estatal, la federación asignó 10 millones de pesos, el gobierno municipal de San Miguel de Allende aporto medio millón y están a la espera de que el Ayuntamiento de Guanajuato, confirme su aportación.

“Estamos muy contentos vamos a tener la gala de Polonia con mucho buen cine, vamos a tener mucha celebración, ya tenemos la conformación de un director muy importante que daremos a conocer en estos días, lo cual me emociona mucho”, añadió.

La directora mencionó que el GIFF es un festival que sigue creciendo y atrayendo mucha gente tanto a San Miguel de Allende como a Guanajuato, por lo que están considerando aumentar el número de sitios donde se dan las exhibiciones de cine como el Panteón de Santa Paula, Subterránea, Teatro Juárez y la sede principal el Auditorio del estado.

Agregó que hay 10 sedes en San Miguel de Allende, mientras que en la capital hay 11, pero están en pláticas para por lo menos sumar una más.