Abre IEC nueva biblioteca pública municipal

Compartir

Guanajuato, Gto. 21 de junio de 2014.- Con la finalidad de fomentar el desarrollo de los lectores guanajuatenses, el IEC puso en servciio una nueva biblioteca pública municipal en el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (CECOM) Apatzingan de Irapuato.

En Irapuato quedó habilitado este nuevo espacio (Foto: Especial)

El titular general del IEC, Juan Alcocer Flores, junto al director general del Instituto Municipal de Cultura de Irapuato, Federico Vargas Somoza; la directora de Promoción Cultural del IEC, Martha Hernández Núñez, y el coordinador de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas, Alejandro Contreras González, abrieron  el recinto con el objetivo de poner al alcance de todos los niños de la comunidad un amplio acervo para que desarrollen el hábito de la lectura.

A la par se busca que los usuarios desarrollen las competencias necesarias para aprender y mejorar sus procesos de razonamiento, mediante la lectura.

Alcocer resaltó que “también se busca incrementar la cultura, el vocabulario y la capacidad de expresión oral y escrita, de reflexión y análisis, para que obtengan un desempeño escolar exitoso, a partir de un adecuado aprendizaje en todas las disciplinas”.

Lo anterior, respaldado por las demás actividades que se ofertan en el Cecom como talleres de serigrafía, computación, belleza y costura, comentó Vargas Somoza.

Luego de la inauguración, la afamada cuentacuentos celayense Laura Casillas narró varios cuentos que podrán encontrar en la biblioteca; con su particular estilo de narración oral, provocó entre los asistentes decenas de risas, caras de sorpresa y de angustia y sobre todo echó a volar la imaginación al crear nuevos sueños entre los pequeñines.

Este recinto estará a cargo de los promotores de lectura, quienes son capacitados para que coordinen actividades de animación y recreación de la lectura de una manera atractiva, dinámica y divertida.

Cabe destacar que con esta apertura el municipio de Irapuato contará con nueve bibliotecas públicas atendidas por 11 bibliotecarios, dos de ellas se ubican en la zona rural y el resto en la cabecera del municipio.