Analiza INAH construcción de tienda

Compartir

Guanajuato, Gto. 08 de junio de 2014.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), podría otorgar el permiso en menos de un mes para construir un centro comercial a la entrada de la ciudad, después de dos o tres años de estarlo buscando los inversionistas.

El proyecto se trata de la construcción de una edificación de tres pisos de altura con un estacionamiento de tres pisos hacia abajo, para una capacidad de 200 vehículos aproximadamente, informó el delegado Sergio Tovar Alvarado.

“Es una construcción que respeta la fisionomía de la ciudad, los empresarios presentaron una propuesta hace año y medio la cual no fue aprobada por el INAH y ahora la que presentaron si se acerca más a la técnica y a las recomendaciones que ha hecho la institución”, manifestó.

Indicó que aunque todavía falta la decisión del pleno del Consejo de Sitios y Monumentos del INAH, es muy factible que sea aprobada la última propuesta, por lo que se informará en su momento.

Cabe señalar que el centro comercial se edificaría en donde estuvo por muchos años la agencia automotriz Ford en la entrada de la ciudad a la altura de la glorieta de la Unesco.

El delegado afirmó que la iniciativa privada no ve a la autoridad como enemigos en clara referencia al pleito que traen con los dueños del Hotel Camino Real, donde se han cruzado demandas  por la construcción de 32 habitaciones extra y la demolición parcial del muro perimetral.