Solicitan mayor atención para la mujer

Compartir

Guanajuato, Gto. 08 de junio de 2014.- Los feminicidios que se han presentado en la entidad a últimas fechas, deberán de tener mayor importancia para el poder Ejecutivo y para la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El diputado Luis Felipe Luna Obregón (Foto: Especial)

Debido a que los casos de violencia en contra de las mujeres se han presentado con mayor frecuencia, el presidente de la Comisión de Justica del Congreso estatal Luis Felipe Luna Obregón, deben de tener mayor atención por parte de las instancias que procuran justicia.

Expresó que los legisladores han puesto todo el empeño para que esos casos no queden en  la impunidad.

“Nosotros ya le dimos a la ley todos los alcances posibles para que estos casos se puedan definir para que no vaya a haber impunidad y sí hay culpables puedan ser castigados conforme a las disposiciones normativas que ya expedimos”,  subrayó.

Luna Obregón insistió en este tema donde las políticas públicas transversales en relación a los derechos de la mujer para una vida libre de violencia, son a las que tienen que ponerles atención.

“Es una atención que debe de iniciar en el ejecutivo del estado para establecer lineamientos protocolos, estrategias o como quieran llamarles, pero que atiendan precisamente a las necesidades de este sector de la población”.

Indicó que además de los casos de violencia en contra de las mujeres, tiene que  ponerse sobre la mesa temas de violencia en general donde se han registrado casos de bullying o donde los mismos alumnos y maestros están teniendo una serie de dificultades, pues es un tema que se tiene que abordar.

“Definitivamente la violencia en las escuelas es otro de los rubros donde tiene ya que haber una intervención de estado que permita reflexionar sobre esos actos que no pueden ser aceptados por la sociedad”, concluyó.