Guanajuato, Gto. 08 de junio de 2014.- Los municipios de León y San Miguel de Allende contarán con el proyecto de inversión y ampliación del servicio de abasto social de leche, con su respectiva edificación.
A la fecha sólo operan tres centros de acopio en la entidad ubicados en Valle de Santiago, San Felipe y Juventino Rosas, por lo que en próximas fechas podrían edificarse dos centros más en los mencionados municipios, con una inversión de siete millones de pesos, informó el gerente de Linconsa en el estado Benjamín Rosas Bolaños.
Actualmente en la entidad el programa de abasto social Liconsa tiene una distribución de alrededor de cuatro millones de litros de leche cada mes a través de sus lecherías distribuidas por varios municipios, mismas que ofrecen el litro de leche a una tarifa preferencial de $4.50 pesos, aunque el costo de adquisición es de alrededor de $8.50.
Rojas Bolaños explicó que para el gobierno federal es importante que el programa llegue a la población que más lo requiere, por lo que Liconsa está ejerciendo 30 millones de pesos al mes, nada más en el programa de abasto social de leche.
Agregó que la dependencia federal dentro de sus proyecciones para este año, tiene la intención de abrir dos nuevos centros de acopio lecheros para dar una mejor cobertura y atención a los sectores beneficiados.
En este sentido indicó que los municipios donde están trabajando estos temas son León y San Miguel de Allende, aunque no dio fecha de apertura señaló que están trabajando en esos proyectos.
Dijo que en el último mes la dependencia abrió 16 lecherías más y como meta en lo que resta del año tienen contemplado llegar a las 250 lecherías en todo el estado.
“Ya vamos a certificar los 21 municipios que están dentro de la Cruzada nacional contra el hambre, tanto los de la primera como los de la segunda etapa y vamos a levantar la bandera blanca”, finalizó.