Capturan a asaltantes de taxi

Compartir

Guanajuato, Gto. 13 de junio de 2014.- Dos hombres que fueron detenidos por robar a la pasajera de un taxi y amagar con una navaja al chofer de la unidad en la carretera Panorámica, fueron trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso).

La Policía Ministerial determinó que dos detenidos habían participado en varios asaltos violentos (Foto: Especial)

Los supuestos delincuentes originarios de León, tenían antecedentes penales en esa ciudad,  por el delito de robo con violencia.

La tarde del lunes, los dos hombres y un cómplice iban en una camioneta, se detuvieron y a la altura de Piletas, interceptaron un taxi, amagaron al chofer con una navaja y robaron las pertenencias de la pasajera, luego se fueron a exceso de velocidad.

Más adelante intentaron detener a otro taxista para asaltarlo; sin embargo logró escapar.

Los dos trabajadores del volante, llamaron a la Policía municipal para pedir ayuda, pues aseguraban que los supuestos responsables aún estaban cerca del lugar.

En un operativo, varios policías municipales detuvieron a los tres presuntos asaltantes en la calle San Clemente, ahí la camioneta fue interceptada.

Los presuntos responsables fueron trasladados a las celdas preventivas, donde quedaron puestos a disposición del Ministerio Público.

Las investigaciones iniciadas por la Policía Ministerial determinaron que dos detenidos habían participado en varios asaltos violentos en León y estaban vinculados con otro robo en una casa en Guanajuato capital, por lo que fueron consignados ante un juez, quien ordenó que los trasladaran al Cereso, ayer fueron vinculados a proceso penal.