Concluye curso “El cuidado y la reparación de los libros” impartido a bibliotecarios

Compartir

Guanajuato, Gto. 06 de junio de 2014.- El pasado jueves 5 de junio concluyó el curso “El cuidado y la reparación de los libros” con la participación de 22 bibliotecarios de 14 municipios, quienes a lo largo de tres días adquirieron las técnicas básicas para reparar los libros dañados de la biblioteca pública, a fin de aplicarlas en sus recintos y estos sean puestos a disposición de los usuarios a la brevedad posible.

Los bibliotecarios recibieron esta capacitación (Foto: Especial)

Según informa el Instituto Estatal de la Cultura, el taller estuvo dirigido al personal bibliotecario de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, quienes además tendrán que difundir a través de visitas guiadas, carteles y verbalmente la manera correcta de utilizar los libros y prolongar su vida útil dentro de la biblioteca.

Además aprendieron la definición de libro, las partes que lo componen así como los tipos de encuadernación. Posteriormente estos 22 bibliotecarios realizaron, en las instalaciones de la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno, el proceso de reparación, iniciando por la limpieza de la obra, desencuadernación, reencuadernación, formación del lomo, montaje del libro hasta la reincorporación al acervo.

El curso fue ofrecido por personal de la Subdirección de Entrenamiento de la Dirección General de Bibliotecas, en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), concluye el comunicado.