En marcha programa Biblioteca en tu plaza

Compartir

Guanajuato, Gto. 06 de junio de 2014.- El Instituto Estatal de la Cultura impulsa el desarrollo de los lectores guanajuatenses con el programa Biblioteca en tu plaza, que llegará a Celaya, Apaseo el Grande y San Luis de la Paz este mes.

Ya está en marcha el programa de Biblioteca en Plaza (Foto: Especial)

El proyecto está orientado a desarrollar las competencias de los niños para aprender y mejorar sus procesos de razonamiento mediante la lectura.

De acuerdo con un comunicado del IEC, el programa Biblioteca en tu plaza visitará todo el estado durante el año; inicia el recorrido en la ciudad de Celaya, del 5 al 7 de junio se instalarán en el jardín principal; del 19 al 21 llegarán a Apaseo el Grande junto con la Caravana Cultural y del 24 al 26 en el jardín principal de San Luis de la Paz.

Éste también busca incrementar la cultura, vocabulario y capacidad de expresión oral y escrita, de reflexión y análisis, a fin de que los asistentes obtengan un desempeño escolar exitoso, a partir de un adecuado aprendizaje en todas las disciplinas.

Lo anterior, por medio de las actividades como el Pabellón de lectura, donde se integran talleres de narración oral, lectura, cuentacuentos, títeres, razonamiento y dibujo.

Además se trabajará con el Domo cultural, en el cual se proyectan películas basadas en obras literarias, que buscan despertar el interés de los menores.

Y mientras los pequeños esperan ingresar a los espacios cerrados, se ofertarán obras de teatro y presentaciones musicales con temas relacionados a la lectura recreativa y a libros clásicos infantiles, los cuales pueden tomar de los Libreros móviles, cargados de cientos de textos clasificados por edades para divertirse y aprender leyendo, sin que implique un gasto para los usuarios.