Denuncian a trabajadora de Cemaiv por sustraer a menores sin permiso

Compartir

Guanajuato, Gto. 09 de junio de 2014.-  Padres de familia denunciaron penalmente a la trabajadora social del Centro Municipal de Atención Contra la Violencia, María de Jesús Izaguirre, porque sin ningún documento legal ni autorización sustrajo a sus dos hijos menores de edad de su escuela, para llevarlos a su casa a donde se metió y obligó a uno de ellos a firmar un citatorio de recibido.

La madre María Alejandra Lona Gómez, acompañada por su pareja Alfonso Trujillo, se presentaron en el Congreso del Estado, para denunciar públicamente el abuso de autoridad del que dijeron, fueron víctimas sus hijos.

Alfonso Trujillo padrastro de los menores,  expuso que buscaron un acercamiento con la directora del centro contra la violencia, Marina Hurtado, para pedir una explicación; sin embargo, dijo que no obtuvieron respuestas por eso presentaron la denuncia ante el Ministerio Público.

“El 22 de este mes acudieron a la secundaria Insurgente Pipíala en Pueblito de Rocha de la cual sustrajeron dos menores de edad, los esperaron a que salieran y desde el interior de la escuela los sacaron, los subieron a un transporte urbano y los llevaron al domicilio a donde también se metieron y no se encontraba supervisión de ningún adulto. Lo grave es que violaron los derechos de los niños cuando se supone que estas instituciones están para salvaguardarlas”, dijeron

El señor Alfonso Trujillo, comentó que el único argumento que les dieron fue que había una denuncia por maltrato infantil hacia una niña.

La madre de los menores aseguró que su familia no vive violencia intrafamiliar y desconoce los motivos por los que fueron llamados a comparecer ante el Centro Municipal de Atención contra la Violencia.

“No nos quisieron dar mayor información, únicamente: preséntese el día 19 con la menor para hacer un estudio psicológico al cual por supuesto que se va a asistir, negamos totalmente la situación, los niños no son golpeados de hecho tienen excelente calificación de nueve y diez como me comentó la directora los niños van presentables a la escuela, limpios, desayunados, estamos al pendiente como padres de ellos, no vemos el motivo de porque somos citados”, agregó.

La madre y su pareja han presentado escritos a Presidencia Municipal y al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para que se investigue la actuación arbitraria de la trabajadora social y se sancione  a quien resulte responsable.