Indefinido traslado de momias a Cristo Rey

Compartir

Guanajuato, Gto. 09 de junio de 2014.- Por el momento no hay fecha para el traslado de las momias que se pretenden exponer en la casa de visitas que está en el camino a Cristo Rey, reconoció la presidenta de la Comisión especial de Momias del ayuntamiento, Clarisa Arrache Mercado.

La presidenta de la Comisión especial de Momias del ayuntamiento, Clarisa Arrache Mercado (Foto: Archivo)

La regidora capitalina indicó que desde hace unas semanas el gobierno del estado estaba por definir lo que sería el contrato del comodato y empezar con ese proceso; sin embargo el proceso no se ha dado.

Arrache Mercado aceptó que el tiempo para llevar a cabo el proyecto se alargado; no obstante, señaló que todo tiene que quedar perfectamente claro y definido antes de cualquier movimiento.

Lo primero era esperar a que concluyeran los trabajos de cada una de las áreas del lugar y posteriormente enfocarse en todos los trámites legales que conlleva la celebración del contrato, para proceder después al traslado de los cuerpos.

“Ahora lo primero que tenemos que hacer, si ya terminaron los trabajos, es conocer el espacio, ver la distribución y cómo sería la museografía y ver cuántas momias caben en el lugar”, indicó.

El funcionaria municipal expuso que ella ha manifestado que no necesariamente tendrían que mandar a ese lugar las 36 de las llamadas momias viajeras sino que se combinaran  entre las que hay en el museo, con las 36 que estuvieron de gira por los Estados Unidos.

“En este sentido si quitamos algunas del Museo de las Momias de Guanajuato, podríamos sustituirlas con algunas de las viajeras, para que se trate de un producto nuevo”, puntualizó.