Denuncian irregularidades en Concyteg

Compartir

Guanajuato, Gto. 11 de junio de 2014.- La  Comisión de Educación del Congreso local solicitó a la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas a cargo de Isabel Tinoco Torres que inicie una investigación al interior del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Guanajuato (Concyteg) por presuntas irregularidades.

La diputada priísta, Yulma Rocha Aguilar (Foto: Archivo)

La presidenta de la comisión, Yulma Rocha Aguilar, informó que fue a través de una denuncia ciudadana que se revelaron presuntas anomalías en el Concyteg.

Fue en el apartado de asuntos generales de la sesión de la comisión que la diputada priista, propuso solicitar a la Secretaría de la Transparencia una investigación en el consejo para esclarecer los señalamientos.

“Enviamos a la Secretaría de la Transparencia una denuncia anónima de distintos hechos en el Concyteg, ya enviamos el documento a la dependencia y al propio Concyteg para pedir información y si Transparencia encuentra elementos que inicie un proceso administrativo al interior del consejo y se castigue”, dijo.

Sin dar mayor información, la diputada local comentó que entre las anomalías que se denuncian al interior del Concyteg destacan compras y alteraciones en documentos del consejo.

Rocha Aguilar pidió a la titular de la Secretaría de la Transparencia que inicie una investigación a fondo, y en caso de comprobar las anomalías, inicie un proceso de responsabilidades, para castigar a quien o quienes resulten responsables.

“Denuncian una serie de compras y alteraciones en las actas del consejo, y hay una serie de denuncias, pero decidimos que la Transparencia investigue y si hay elementos para castigar que se proceda”.

La propuesta de la priista para que se investigue al Concyteg fue aprobado por unanimidad de la Comisión de Educación.