Denuncian práctica de abortos ilegales

Compartir

Guanajuato, Gto. 20 de junio de 2014.- Organizaciones civiles a favor de la vida aseguran que en la entidad casi todos los días se practican abortos de manera clandestina en consultorios de ginecólogos particulares.

En días pasados, grupos conservadores se manifestaron contra el aborto (Foto: Especial)

Además han detectado la intervención de agrupaciones estadounidenses que aportan dinero para la práctica de abortos provocados en el estado, y que patrocina a supuestas organizaciones de diversas ONG, para impulsar a las mujeres embarazadas a incurrir en el aborto en el Distrito Federal.

“Se está imponiendo un gran negocio matando a niños mexicanos, bebés que tienen corazón, cuerpo y cerebro, se han detectado asociaciones de de Estados Unidos y Europa que están gastando miles de pesos, incrementado el negocio del aborto, están pagándole los viajes a la ciudad de México a mujeres guanajuatenses para que vayan a abortar”, dijo Rosa María Valle, integrante de Voces Unidas por la Vida.

“En Guanajuato hay ginecólogos que en sus consultorios están practicando el aborto a mujeres que no tienen el apoyo de sus parejas, mujeres que viven en depresión, que ponen en riesgo su vida”, agregó.

Expuso que la mayoría de los abortos se han registrado en Salamanca, Celaya, Guanajuato y León, donde los casos suman más de 120 en total.

Los gastos fueron pagados por supuestas organizaciones de ONG, de la entidad y las mujeres fueron trasladadas a la Ciudad de México, donde fueron intervenidas en distintas clínicas.

“Sin embargo, existe una cifra negra de mujeres que incurrieron en abortos provocados por ginecólogos en sus consultorios, porque el aborto se ha vuelto un gran negocio, cobran los médicos dependiendo del tamaño y peso del producto, el monto varía entre los tres mil y 10 mil pesos.

“En el propio estado de Guanajuato se realizan los abortos provocados, son prácticas ilegales que deben ser castigadas porque están terminando con la vida de un bebé y el primero derecho que tienen los niños en a la vida”, sostuvo.