Detienen a dos en glorieta Santa Fe

Compartir

Guanajuato, Gto. 18 de junio de 2014.- Cuatro jóvenes, tres limpia parabrisas y un “tragafuegos fueron detenidos en los semáforos de la glorieta Santa Fe porque constantemente molestan e insultan a los automovilistas que no les dan dinero.

Los policías realizaron un operativo en Euquerio Guerrero después de recibir varias denuncias (Foto: Especial)

De acuerdo con información policial, algunos conductores también han reportado varias veces ante a las personas que se colocan en los semáforos por intento de robo.

Ayer en un operativo donde participaron elementos del grupo “Omega” de la Policía municipal e inspectores de Fiscalización detuvieron a cuatro limpia parabrisas que trabajaban en la glorieta Santa Fe.

Al darse cuenta de la presencia policial, los jóvenes originarios de Silao intentaron escapar.

Unos se fueron corriendo por el bulevar Euquerio Guerrero y otros caminaron con rumbo a la Central de Autobuses; sin embargo, los oficiales los rodearon y lograron detener a cuatro.

Durante el operativo, los oficiales revisaron los terrenos baldíos y los lugares apartados entre matorrales aledaños a la Central de Autobuses y el bulevar Euquerio Guerrero, que son utilizados por estas personas para esconderse cuando son buscados por la Policía.

Los cuatro detenidos son originarios de Silao y no traían ninguna identificación.

Al respecto, el director de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, explicó que los operativos se han realizado para retirar a las personas que se colocan a trabajar en los semáforos de la glorieta Santa Fe y a guías de turistas que no tienen permiso, con la intención de mejorar la imagen de la ciudad.