Detienen a profesora por escandalizar

Compartir

Guanajuato, Gto. 16 de junio de 2014.- Una supuesta profesora de la escuela primaria Piloto fue detenida por elementos de la Policía municipal por amenazarlos, agredirlos verbalmente y estar en estado de ebriedad, afuera de las instalaciones de Seguridad Pública.

Supuestamente, la maestra intentaba liberar a un compañero de trabajo (Foto: Especial)

La maestra acudió a pagar la fianza, aparentemente de un compañero de trabajo que fue detenido, pero al negarle el paso a barandillas se enojó y comenzó a amenazar a los elementos, quienes la aguantaron por más de 20 minutos, hasta que la detuvieron.

Según el reporte policiaco, alrededor de las 3:15 horas de ayer, Verónica Rangel Sánchez, de 46 años de edad, acudió a las instalaciones de la Policía para tratar de sacar a un hombre con el cual se encontraba minutos antes de que lo detuvieran, por conducir en estado de ebriedad.

El oficial encargado de la puerta del lugar le dio indicaciones de que esperara su turno, ya que había más personas esperando, solicitando información de detenidos, pero la maestra, quien estaba alcoholizada y no podía hablar muy bien, comenzó a ponerse agresiva.

Mencionaba al oficial que ella era abogada, que sabía sus derechos, que era una injustica que no la dejaran pasar con el juez calificador y que tardaran tanto para tratar de liberar a alguien.

El policía le volvió a dar indicaciones, pero comenzó a insultarlo verbalmente, llamándolo “inútil, bueno para nada”, además lo amenazó en varias ocasiones.

Con gritos e insultos, el oficial aguantó por más de 20 minutos las agresiones hasta que salió una mujer policía y la remitió por sus faltas administrativas cometidas.

Al estar frente al juez calificador en turno, dialogó con él y mencionó que era maestra de la escuela Piloto, y dijo que pagaría la multa correspondiente a 500 pesos, para poder salir.

Una vez libre, esperó de nuevo en la puerta del lugar, pero después de varios minutos de ver que no salía el hombre por el que fue, se volvió a poner agresiva e insultar al oficial, por lo que la volvieron a detener.