Dialogan sobre polémico muro

Compartir

Guanajuato, Gto. 05 de junio de 2014.- Autoridades municipales y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), sostuvieron una reunión con el fin de despejar dudas sobre los permisos que entregó el ayuntamiento a empresarios hoteleros, con el fin de demoler un muro del centro de hospedaje.

Luis Gutiérrez alcalde capitalino comentó que el municipio siempre levanta una investigación que justifica el otorgamiento de una autorización o no, dependiendo de los resultados, sin embargo, anticipó que el pedazo de muro perimetral derribado es un tema que abordaron en una reunión de ayer con el delegado.

“A mí me reporta el arquitecto Sergio Knapp, que es el responsable del área de Desarrollo Urbano que se trata de una barda de los años sesentas no es una barda antigua ni del siglo XIX, no está catalogada, y los aglutinantes que tiene son con morteros, cemento y es una barda reciente”, señaló.

Interrogado sobre si no hay contradicción en el sentido de que una autoridad municipal otorga el permiso y una autoridad federal ordena la suspensión, el presidente respondió que en estos casos cuando presuntamente hay posturas contradictorias lo más conveniente es sentarse a revisar el caso.

“Ambas autoridades vamos a sentarnos a revisar el caso, vamos a buscar al delegado y mostrarle los datos que tenemos nosotros y compararlo con los datos que tienen ellos para cruzar información”, apuntó.

Gutiérrez Márquez finalmente dijo que el tema se va a revisar aunque insistió que la dirección de Desarrollo Urbano integró debidamente el expediente antes de otorgar las autorizaciones, para la construcción de algunas habitaciones al interior del hotel y derribar parte del muro perimetral para meter material.