Nuevamente solicita confianza en programa Escudo

Compartir

Guanajuato, Gto. 05 de junio de 2014.- La población deberá de tener confianza en las autoridades de los tres niveles de gobierno, pues se está entrando en un periodo de nueva coordinación con protocolos y procedimientos en materia de seguridad, como el programa Escudo.

Albar Cabeza de Vaca, secretario de SSPE (Foto: Archivo)

El secretario de Seguridad Pública del estado Alvar Cabeza de Vaca Apendinni, después de entregar botones de pánico en la Universidad de Guanajuato, recordó que las entregas de todos los dispositivos deberán estar concluidas este mes y todas las instalaciones de los mismos a finales del mes entrante.

A la fecha sólo hay 270 botones activos de más de diez mil botones que se han entregado a transportistas, comerciantes, empresarios de diferentes cámaras, colegios de profesionistas, asociaciones religiosas, instituciones públicas y planteles educativos a través de la SEG.

De igual forma informó que todas las centrales de autobuses de la entidad y las centrales de taxis de todos los municipios contarán botones de alerta para cualquier contingencia mismos que ya fueron entregados.

“Se cubren el 100 por ciento de las centrales camioneras y se atienden las 60 asociaciones de taxistas más grandes de todo el estado” puntualizó.

Sobre la petición que hace la Secretaría de Seguridad a la población, en torno al programa de seguridad estatal, señaló que lo que piden es la confianza de la ciudadanía ya que se atenderá cualquier contingencia a través de todos los dispositivos y mecanismos que hay para atender emergencias en el estado.