Entregan botones de pánico a UG

Compartir

Guanajuato, Gto. 05 de junio de 2014.- Con la instalación de los botones de pánico del programa estatal de seguridad Escudo, en los campus de la Universidad de Guanajuato (UG), se espera que se inhiban hechos delictivos en la institución.

SSPE entregó los dispositivos a la UG (Foto: Archivo)

El rector general de la UG José Manuel Cabrera Sixto, mencionó que dicha colocación de los dispositivos en general son importantes para toda la sociedad pues es un medio de comunicación rápida y aportarán eficacia en tiempo, porque con apretar el botón tendrán respuesta de las instancias de seguridad para verificar de qué se trata la emergencia y enviar apoyo.

Reconoció que en los alrededores de las escuelas sobre todo en Guanajuato capital  y en Celaya se han registrado algunas incidencias delictivas, principalmente de robos a  estudiantes que los han obligado a tomar cartas en el asunto conjuntamente con autoridades municipales, a quienes han solicitado mayor vigilancia a las horas de mayor afluencia estudiantil.

En el caso de la capital mencionó que esa problemática se presenta en la Calzada de Guadalupe contra estudiantes de la prepa y en la zona de Valenciana, donde se encuentra la escuela de Filosofía y Letras, en donde se cometen robos de celulares, relojes o carteras, por lo que ya tendrán dichos dispositivos para pedir auxilio en caso de ser necesario.

Cabrera Sixto, comentó que además de quitarles sus pertenencias también se llevan el susto y pequeños daños físicos si hay empujones, sin embargo consideró que los estudiantes no son víctimas frecuentes de los atracadores.

“Celebramos la entrega de estos dispositivos que permitirán a la Universidad de Guanajuato contar con un dispositivo en cada una de las 40 sedes que tiene la institución”, concluyó.