Existe denuncia por compra de terreno para el C4 de Salamanca

Compartir

Guanajuato, Gto. 12 de junio de 2014.- En la fiscalía especializada de investigación de delitos cometidos por servidores públicos, se presentó una denuncia en contra de quien resulte responsable, por la falsificación de documentos, en la compra de un terreno para la edificación de C4 en ese municipio.

Javier Ramírez García presidente de Movimiento Ciudadano de Salamanca, acudió posteriormente al congreso del estado a entregar a las fracciones parlamentarias copias de los documentos presentados.

Expresó que lo que quieren evidenciar es la falta de pulcritud en la compra de ese predio que compró el gobierno municipal a costo inflado, además de una serie de irregularidades que incluyen la falsificación de documentos oficiales.

En la denuncia se anota que el alcalde Justino Arriaga Rojas, la síndico Soledad Moreno y el secretario de Ayuntamiento José Antonio Ramírez Rangel, formalizaron la compra por casi 42 millones de pesos, cuando el valor real es de 24 millones 469 mil pesos, según el avalúo de un perito federal.

También mostró copias de dos actas de la sesión del comité de adquisiciones del gobierno municipal, donde presume la existencia de falsificación de firmas y falsificación y suplantación de documentos oficiales”.

Ramírez García indicó que el gobierno salmantino tuvo que recurrir a un crédito para pagar el terreno y el pago de intereses.

También mencionó que el propósito es que se clarifique la compra del mencionado predio por parte del Comité de Adquisiciones de Salamanca, que está integrado por el propio alcalde como presidente del organismo y por varios regidores del ayuntamiento de aquélla localidad.

“Hoy el secretario de actas del comité de adquisiciones le indica a los medios de comunicación y a la gente de Salamanca que el acta que el presenta como verdadera es la que obra en poder del Órgano de Fiscalización, lo cual es verdaderamente imposible porque hay dos actas, una de noviembre de año pasado y otra se genera nosotros suponemos  en los últimos 21 días”, concluyó.