Presume alcalde ser parte de campaña nacional de turismo

Compartir

Guanajuato, Gto. 12 de junio de 2014.- La capital del estado de Guanajuato fue seleccionada con 44 ciudades del país para la campaña a nivel nacional de turismo “Vívelo para Creerlo”.

Luis Gutiérrez alcalde de Guanajuato (Foto: Archivo)

Así lo presumió el alcalde capitalino Luis Gutiérrez, quien manifestó que la campaña  permitirá al municipio incrementar los índices de turismo y visitantes hasta en un ocho por ciento, cifra que es importante pues habrá paseantes en todos los meses del año.

Gutiérrez Márquez mencionó que la visita a la ciudad de México fue “muy interesante”  porque presentaron el video promocional  que dura aproximadamente un minuto, invitando al público a disfrutar de la ciudad y que será transmitido en cines y medios electrónicos.

“Son spots de todos los estados con una duración aproximada de un minuto. Ahí presentan a Guanajuato en un paseo en bicicleta que está muy interesante, también  aparece San Miguel de Allende y Yuriria”.

Destacó que en los mensajes no se utiliza una voz institucional, sino los testimonios de personas que visitaron la ciudad y se la pasaron bien, es una recomendación – invitación para el resto de la población que tienen que vivir para creer.

El alcalde señaló que les informaron que antes de que lleguen las vacaciones de verano, los promocionales estarán saliendo en varios medios de comunicación como parte de una campaña a nivel nacional que ayudará a proyectar los atractivos de cada ciudad. En este evento también le entregaron al gobernador Miguel Márquez la Agenda de Competitividad de Destinos Turística.

“Son 44 destinos en los que se hizo un estudio de diagnóstico que permitirá la toma de decisiones sobre la inversión pública o privada para fortalecer los temas sociales y de desarrollo y en consecuencia el rubro del turismo”, concluyó.