Intentan linchar a hombre en El Coyote

Compartir

Guanajuato, Gto. 23 de junio de 2014.- Habitantes de la comunidad El Coyote intentaron linchar a un hombre, quien quiso agredir sexualmente a mujeres del lugar, porque dice que “le gustan las casadas”.

El hombre fue detenido por policías y presentado ante el MInisterio Público (Foto: Archivo)

El presunto responsable entró a la fuerza a dos viviendas, la madrugada de antier para intentar abusar de las dos mujeres.

Al ser descubierto, intentó escapar, y fue entonces que los habitantes que portaban piedras y palos salieron a buscarlo entre la oscuridad.

Aseguran que el hombre también ha sido descubierto robando y que son varias veces las que ha entrado en algunas casas, para intentar abusar sexualmente de varias habitantes del poblado. Supuestamente lo han encontrado desnudo dentro de varias viviendas.

De acuerdo con la versión de las afectadas y de habitantes de la comunidad, aproximadamente a las 03:00 horas de antier, el hombre entró a la fuerza a una casa donde dormía una mujer en su habitación; los familiares escucharon ruidos y se levantaron para ver de qué se trataba.

Al encender la luz, descubrieron que el hombre estaba escondido atrás de una cortina en la habitación de una mujer a quien intentaba agredir sexualmente, pero de inmediato se fue corriendo.

Familiares de la afectada salieron corriendo atrás de él, pero se les perdió. Más de 30 habitantes de la comunidad se sumaron a la búsqueda entre caminos de terracería, sembradíos y en el río que atraviesa por el lugar.

Después de varios minutos de búsqueda lo encontraron escondido entre unos matorrales, estaba completamente desnudo y gritaba; “¡Me gustan las casadas, con las jovencitas no quiero nada!”, “Mátenme si quieren, porque si me sueltan voy a acabar con todos y con ellas”, relató la delegada.

Los pobladores detuvieron al supuesto responsable y llamaron a la Policía para entregarlo.

El sospechoso fue trasladado en una patrulla a las instalaciones de la Policía municipal, donde quedó puesto a disposición del Ministerio Público.

“A pesar de que es una persona que se dedica a robar, a asaltar gente y a querer abusar de las mujeres casadas, el Ministerio Público le dio 48 horas de arresto, nada más venimos a perder el tiempo”, agregó una víctima.

La Policía municipal informó que el presunto responsable ha sido detenido varias veces vinculado en casos de robo y por causar molestias.