Detienen a grupo de “lupios”

Compartir

Guanajuato, Gto. 23 de junio de 2014.- Diez “lupios” fueron detenidos por guardias de seguridad y efectivos del Ejército en la mina Guanajuatito.

Elementos de Ejército Mexicano tuvieron intervención en la detención de los presuntos ladrones (Foto: Especial)

Familiares aseguran que durante la detención los militares lesionaron a golpes a tres jóvenes, quienes presentaban golpes en las costillas, pecho y cabeza.

Los propios familiares mencionaron que incluso los militares agredieron verbalmente a un grupo de policías, quienes acudieron a la mina para atender el reporte por parte de los vigilantes.

El reporte policíaco indica que la madrugada de antier, más de 30 “lupios” ingresaron a la mina, pero cuando intentaban sacar varios costales fueron descubiertos por guardias de seguridad, quienes llamaron a los militares y a la Policía para pedir ayuda.

Al lugar llegó un grupo de soldados, quienes ingresaron a la mina y con ayuda de los guardias de seguridad de la mina detuvieron a diez supuestos responsables y le decomisaron varios costales llenos de mineral.

Minutos después acudieron algunos policías preventivos;  sin embargo fueron supuestamente insultados por los militares y prefirieron retirarse para evitar problemas.

Los detenidos fueron trasladados a las celdas de la Policía municipal donde fueron puestos a disposición del Ministerio Público.