Anuncia visita de funcionarios federales

Compartir

Guanajuato, Gto. 23 de junio de 2014.- El próximo jueves 26 de junio varios integrantes  del gabinete de Enrique Peña Nieto, visitarán la entidad para trabajara en una agenda de trabajo con sus homólogos en el estado, informó el delegado de la Secretaría de Gobernación en la entidad, Javier Aguirre Vizzuett.

El delegado de la Secretaría de Gobernación, Javier Aguirre Vizzuett (Foto: Archivo)

En breve entrevista en la capital, el delegado reconoció que este miércoles  se tenía programada la visita de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga,  pero ante la imposibilidad del gobernador Miguel Márquez Márquez,  para estar en actos públicos  debido a la intervención  en uno de sus pies hace una semana, se decidió posponerla.

“La secretaria (Rosario Robles) quiere que el gobernador esté presente en la gira de trabajo que realice por la entidad,  así es que se pospuso para cuando se recupere el  señor gobernador”, apuntó.

El jueves de esta semana Alfonso Navarrete Prida,  Secretario del Trabajo a nivel federal  realizará varias actividades conjuntamente con el delegado estatal Ángel Arellano Espinoza; la  directora del INAPAM, Aracely Escalante Jasso,  y el director de Fondo Nacional de Habitaciones Populares, (Fonhapo) Ángel Islava Tamayo, son otros funcionarios que estarían  desarrollando actividades es la presente semana.

A pregunta expresa  de que además de los funcionarios  federales, cuándo vendría el presidente de la República,  Enrique Peña Nieto, el delegado de la dependencia federal,  señaló que están trabajando en el tema y cuadrando agendas.

Asimismo indicó que la presencia  de los funcionarios de primer nivel de la federación, obedece a que el gobierno de Enrique Peña Nieto, está comprometido con los guanajuatenses más allá de los compromisos que adquirió en campaña, sino que hay varios programas y proyectos que se están aplicando en la entidad y prácticamente en todos los estados del país.