Limpian alcantarillas; sacan 50 toneladas de basura

Compartir

Guanajuato, Gto. 16 de junio de 2014.- Trabajadores del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Simapag) ha extraído 50 toneladas de basura de alcantarillas, principalmente, bolsas y botellas de plástico, para evitar encharcamiento durante la próxima temporada de lluvias.

La limpieza de alcantarillas en la ciudad se realiza por la noche (Foto: Especial)

El operativo de limpieza empezó desde hace unas semanas en horarios nocturnos de las 21 horas a las 6 de la mañana, para evitar molestias a la población.

El director del Simapag, José Lara Lona, expresó que las acciones continúan, debido a que algunas alcantarillas están soldadas por lo que están trabajando  de manera coordinada con la Dirección de Obras Públicas, para poderlas destapar.

“En las alcantarillas encontramos basura muy diversa índole desde trapeadores, cepillos, animales muertos, pero principalmente había bolsas de plástico y botellas de refresco y de agua que han sido retirados del alrededor de 767 alcantarillas en toda la ciudad”, expuso.

Ante esta situación, Lara Lona pidió a los ciudadanos que eviten tirar la basura en la calle o dejar materiales de construcción y escombro en lugares inadecuados, porque son arrastrados por el agua a las alcantarillas que hay en la ciudad.

En otro tema, el director de Simapag informó que siguen avanzando en la instalación de la red hidráulica en la zona sur del municipio y que en breve pondrán a funcionar un pozo para beneficio de las comunidades de San José de la Luz y Santa Teresa, donde están alrededor de 900 tomas de agua.

“También hemos empezado a hacer el trabajo de sectorización y meter la red tanto de agua potable como del drenaje, cuya primera fase se hizo el año pasado con una inversión de casi 5 millones de pesos”, añadió.