Niegan abusos de inspectores de Profeco

Compartir

Guanajuato, Gto. 16 de junio de 2014.- En la entidad no se ha registrado ningún caso de abusos por parte de inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), aseguró el titular de la dependencia, José Huerta Arredondo.

El delegado de la Profeco, José Huerta Arredondo (Foto: Archivo)

Dijo que actualmente quienes tienen una responsabilidad pública, en cualquiera de los niveles estatal, federal o municipal, están en una burbuja de cristal y bajo la observación ciudadanía.

“Aquí no hay ladies ni gentlemen Profeco, además las instrucciones del gobierno federal a través del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es trabajar con absoluta honestidad y transparencia en los actos que nosotros emitimos y sobre todo con una gran apertura para la sociedad”, puntualizó.

En este sentido, destacó que los temas que se realizan en la delegación de la Profeco, pueden ser consultados, para ser fácilmente ubicados.

“Los verificadores que tenían que irse ya se fueron y hay sangre nueva en la delegación, se oxigenó la institución y está en altura de miras, obviamente cumpliendo con sus metas y sus objetivos, que son muy claros en el estado de Guanajuato”, dijo.

 

A la fecha, al procuraduría cuenta con nueve verificadores, aunque cuando llegó Huerta Arredondo a esa instancia federal, sólo había tres, ahora son nuevos y con plaza.

“Se renovó la estructura empezando por delegados y jefes de departamento y seguimos trabajando con este personal”, agregó.

Finalmente, el delegado de la Profeco aseguró que la promoción y la defensa de los derechos del consumidor, sigue siendo su prioridad por lo que invitó a los ciudadanos a denunciar cualquier abuso al 01 800 468 87 22.

“Es importante que la gente defienda sus intereses y sobre todo ahora que se aproximan fechas de vacaciones y algunos festivales”, concluyó.