Piden difusión de ley “antibullying”

Compartir

Guanajuato, Gto. 16 de junio de 2014.-  La presidenta de la Comisión de Educación en el ayuntamiento, Avelina Aguilar González, consideró que es necesario que se difunda la ley antibullying en escuelas de la capital, para evitar que se sigan presentando casos de violencia.

Recientemente fue publicada la ley antibullying (Foto: Archivo)

La regidora priísta dijo que el desconocimiento de protocolos de atención y saber cómo enfrentar este tipo de situaciones en los planteles educativos, genera que los casos se sigan presentando.

«Hay órganos superiores  a los que hacemos un llamado que se atienda este tema, que se difunda esta ley como debe de ser, que se dé a conocer a todos los involucrados porque si no vamos a seguir con el tema de la violencia que cada vez está incrementándose más por qué, porque no hacemos lo que nos corresponde», aseveró.

Sin embargo, reconoció que desde que se conformó en enero la Comisión Municipal para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia Escolar, encabezada por ella misma, no se habían reunido. Aunque aseguró que ya habían revisado el documento.

«Ahora lo que venimos a hacer es ver qué estamos haciendo ya cada quién; como órgano municipal no nos habíamos reunido así directamente, estábamos haciendo acciones, si quieren aisladas, pero hoy era importante definir conceptos y definir acciones que nos marcara la ley y ya los estamos haciendo», aseguró.

Asimismo, comentó en esta primera reunión acordaron una serie de acciones entre ellas plantear varias sugerencias al delegado de la región Guanajuato, Leonardo Flores Miranda, y principalmente los mecanismos para la difusión de la ley, la capacitación de docentes y  padres de familia para saber qué hacer ante esa situación entre otros.

Finalmente, ante los casos que se han presentado en la capital, Aguilar González, dijo que la responsabilidad de atenderlos es a la Secretaría de Educación, ya que el órgano municipal solo es de análisis y consulta.