Convocatoria deportiva del PRI, pretende record guinness

Compartir

Guanajuato, Gto. 17 de junio de 2014.- El Comité Ejecutivo Nacional del PRI lanzó la convocatoria para el torneo Copa Fut7 de México, en donde se otorgarán 700 mil pesos en efectivo y la final en el estadio estrella de Guadalajara, con lo que se pretende romper un record Guinness.

Los organizadores pretenden llegara a la meta de dos mil equipos inscritos en dicho torneo tan sólo en el estado, mientras que para el país, se tiene contemplado llegara a la cifra de 35 mil con el fin de lograr el mencionado record, informó el secretario del deporte del Comité Nacional Jair Garduño Montalvo.

Cabe señalar que Guanajuato es una de las dos entidades del país donde no existe la mencionada secretaría, aunque habrá quién esté a cargo del programa deportivo.

“Esta es la primera copa nacional que organiza el Comité Ejecutivo Nacional por iniciativa del presidente César Camacho Quiroz, quien está preocupado y ocupado en apoyar las actividades del deporte y esperemos que sea la primera de muchas”, señaló.

Presumió que el PRI es el único partido político que cuenta con una secretaría del deporte,  porque ningún otro se involucra de manera directa  ni indirecta con los deportistas, pues es importante que los perciba la población.

Los premios  de los ganadores de escuadras de varones como para mujeres, serán para el primer lugar 200 mil pesos en efectivo, 100 mil para el segundo y 50 mil pesos para el tercero, recursos que saldrán de la inscripción según las estimaciones, ya que el evento tendrá un costo de recuperación de 50 pesos.

Sin embargo aclaró que para participar en el evento no necesariamente tienen que estar afiliados al partido ni quiere decir que se tengan que afiliar, es evento abierto al público en general, pero únicamente está el requisito que tienen que ser mayores de 18 años.