Llama diputado a corregir el camino ante casos de violaciones

Compartir

Guanajuato, Gto. 11 junio de 2014.- Los casos de abusos o violaciones de menores de edad que están siendo ventilados en escuelas, iglesias u otras instituciones,  son una muestra del desgarre social y un aviso de que el rumbo se tiene que corregir, aseguró el diputado del Partido Nueva Alianza (Panal), Marco Antonio Miranda Mazcorro.

El diputado del Panal, Marco Antonio Miranda Mazcorro (Foto: Archivo)

Subrayó que en el caso del magisterio se tiene que sancionar a los responsables,  pero tienen que ir más allá, pues este fenómeno que se está presentando en la realidad guanajuatense  no es magisterial  sino social.

“Quienes hacemos política tenemos que pensar como tenemos que reconstruir este problema de carácter social; no es nuestra costumbre descalificar pero tenemos que atender ese problema que tiene varios años y que si no se atiende podría derivar en otras circunstancias”, advirtió.

El ex líder de la sección 13 del SNTE comentó que la problemática de los abusos en contra de los menores de edad, niños y niñas, es cada vez más grande  y no es privativo del magisterio, sino que hay casos muy conocidos en instituciones como la iglesia y recientemente, incluso, hizo referencia a la denuncia de un elemento policiaco en la capital.

“Eso es más preocupante porque para nosotros el enfoque institucional hoy,  tanto de la posición en el caso del tema educación y del tema la familia o de una institución tan prestigiosa  como es la iglesia nos deja una reflexión para todos, hay que ver cuál es el diseño que queremos para la nueva familia, porque el tejido social está realmente desastroso”, expresó.

En el caso de los abusos, el diputado consideró que no hay nada que analizar y no es tema  de discusión.

“Nada más hay que hacer las cosas apegadas a derecho y lo demás, nada tiene que discutirse”, concluyó.