Presentan programa de las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla

Compartir

Guanajuato, Gto. 11 de junio de 2014.- Autoridades municipales junto a la nueva reina de la ciudad, Natalia I presentaron el programa de las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla 2014.

Natalia I es la reina de las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla 2014 (Foto: Especial)

El secretario del Ayuntamiento, Antonio Ruiz Lanuza, encabezó la presentación en representación del presidente municipal, Luis Fernando Gutiérrez Márquez, quien viajó al Distrito Federal para asistir a la presentación de la Campaña Nacional de Promoción Turística.

Participaron en el evento la síndico Miriam Cabrera Morales y los regidores José Luis Camacho Trejo Luna, Luis Felipe Luna Domínguez, Clarissa Arrache Mercado, Fausto Acosta Montoya y Rosa Amelia García Arredondo.

“Quiero aprovechar para invitarlos a nombre del alcalde a que nos acompañen desde el miércoles 18 hasta el domingo 29 para resaltar nuestras Fiestas de San Juan y Presa de la Olla”, dijo el secretario de ayuntamiento.

Ruiz Lanuza le externó a Natalia I que el gobierno municipal coincide con sus causas y propósitos en beneficio de los habitantes de la capital, por lo cual la administración municipal le brindará el apoyo que necesite.

Natalia I, nueva soberana de Guanajuato dijo sentirse honrada por el título, para poder trabajar por su comunidad.

“Quiero agradecer al presidente municipal y al cabildo por la confianza que tuvieron para que yo represente a la Ciudad de Guanajuato, no los voy a defraudar. Durante el siguiente año me enfocaré en trabajar por los más desprotegidos muy en especial por los niños, para ello estoy elaborando un plan de trabajo que me permita convocar el auxilio de todos”, destacó Natalia I.

Durante la presentación del programa, el director general de Desarrollo Económico, Edgardo Hiram Meave Cueva, informó que será el jueves 19 la ceremonia de coronación de Natalia I en el Auditorio del Estado, donde amenizará la cantante Ximena Sariñana.

Meave Cueva indicó que el Teatro del Pueblo se ubicará en la Ex Estación del Ferrocarril y lo único que tendrá costo serán los juegos mecánicos que año con año son parte de esta tradición guanajuatense.

“Está calendarizado que comience a las ocho con treinta de la noche, obviamente tendremos los juegos en la Ex Estación del Ferrocarril y la tradicional venta de flores en el pasaje como se hizo el año anterior”, señaló el funcionario municipal.

Agregó que estas fiestas incluyen eventos culturales, deportivos y sociales, además de que nuevamente en materia de cultura el municipio recibe el apoyo de la Dirección de Extensión Universitaria de la Universidad de Guanajuato.

En el Teatro del Pueblo, el viernes 20 se presentará la “Banda Rebelde”; el sábado 21, “La Onda Loka”; el domingo 22, “Dinamita Mendoza”; el lunes 23, “Titanio”; el martes 24, “Los Primos Mx”, y el miércoles 25, “Alegría Musical”.

También se presentará la banda “Quietos de Sinaloa” el jueves 26; el viernes 27, “La Nueva Generación de Pepe Linares”; el sábado 28, “Azul Acero”, y el domingo 29, que será el cierre, estará “La Sonora Dinamita”.

Del 19 al 29 estarán todo el día los juegos mecánicos y paseo Florista en la Ex Estación del Ferrocarril; de igual forma los días 20,27, 28 y 29 estará la Exposición Artesanal y Productos Guanajuatenses, a un costado del Teatro Juárez y Templo de San Diego.

La inversión para la celebración del festejo tradicional será de un millón 180 mil pesos.