Ocupa Guanajuato tercer lugar en eficiencia regulatoria para apertura de negocios

Compartir

Irapuato, Gto. 31 de mayo de 2014.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, aseguró que Guanajuato se posiciona en los primeros lugares a nivel nacional en materia de competitividad, generación de empleos, obra pública, negocios y educación básica.

Miguel Márquez Márquez durante la inauguración de la Expo (Foto: Especial)

Al presidir la inauguración de la VI Edición de la Expo MIPyME Guanajuato, el gobernante destacó el reconocimiento entregado por Doing Business México 2014 de Banco Mundial, que consolida a la entidad en el Tercer Lugar en eficiencia regulatoria para la apertura de negocios.

Según un comunicado oficial, Márquez Márquez dijo que “Guanajuato es un actor muy importante a nivel nacional y los datos son muy claros, en educación somos el Primer Lugar en Secundaria y el Cuarto en Primaria; en empleos somos el Segundo Lugar solamente después del Distrito Federal; el Estado es líder en carreteras; estamos entre los cinco primeros lugares en obra pública y ayer Doing Business de Banco Mundial, nos coloca en el Tercer Lugar en apertura de empresas, son datos duros que reflejan el crecimiento de Guanajuato”.

La VI Edición de la Expo MIPyME es una respuesta del gobierno estatal para impulsar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, a lo que se suman más de 500 millones de pesos en créditos financieros que se amplían a una bolsa de 2 mil millones con el apoyo de NAFIN.

En este mismo evento, el gobernador firmó como testigo de honor el Convenio de Colaboración entre el INGUDIS y los Consejos Coordinadores Empresariales de León, Irapuato y San Miguel de Allende para la Discapacidad Productiva, Certificación Ocupacional e Inclusión de las Personas con Discapacidad.

“La personas con capacidades diferentes nos han demostrado que tienen talento y el compromiso de hacer mejor las cosas, para ellos no hay barreras, la peor discapacidad es la indiferencia”.

De igual modo, reconoció el apoyo del sector empresarial que con responsabilidad social impulsa la igualdad y equidad en Guanajuato. En el 2014 también se sumarán los Consejos Coordinadores Empresariales de Salamanca y Celaya, para la inclusión laboral de las personas con discapacidad.