Promueven convivencia de lectores y autores

Compartir

Guanajuato, Gto. 02 de junio de 2014.- El escrito del mes de junio es Víctor Hugo Pérez Nieto, quien colabora con el Instituto Estatal de Cultura (IEC), dentro de su programa de fomento a la lectura.

Víctor Hugo Pérez Nieto creció en Veracruz y es médico (Foto: Especial)

A través diversas actividades, la dependencia busca el acercamiento entre autores y lectores, para promover la producción editorial de Fondo Guanajuato y a sus escritores.

La programación iniciará el miércoles cuatro en la biblioteca Miguel Hidalgo, en Dolores Hidalgo; el cinco se presentará en la biblioteca Dr. Enrique Hernández Álvarez, en San Felipe.

El 11 de junio estará en biblioteca Federico Escobedo Tinoco, en Salvatierra; el 12 en la biblioteca Profa. Domitila Vázquez Rosales, en Comonfort; y en la biblioteca Antonio Ordoñez Mancera del Centro Cultural de Cortazar, el miércoles 18 de junio.

El 19 de junio estará en la biblioteca Ana María Gallaga, en Abasolo; el 25 en la biblioteca Catalina D’Erzell, en Silao y finalmente en la biblioteca Francisco Orozco Muñoz, en San Francisco del Rincón; todas las presentaciones serán a las 18:00 horas.

Víctor Hugo Pérez Nieto creció en el puerto de Veracruz. Se inscribió en la Escuela de Filosofía y Letras de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, carrera que abandonó registrarse en la Facultad de Medicina Dr. Ignacio Chávez.

Es médico, trotamundos y escritor, autor de Tesoros de México, libro de cuentos y relatos que publicó en coautoría de su amigo José Antonio Agraz (2012).

El proyecto de fomento a la lectura del IEC, en su primera etapa se desarrollará con los autores de las 14 editoriales que conforman Fondo Guanajuato, quienes visitarán las bibliotecas públicas del estado, para convivir con los lectores.