Provoca accidente carretero menor alcoholizado

Compartir

Guanajuato, Gto. 25 de junio de 2014.- Un menor de 16 años de edad en estado de ebriedad, habitante de la comunidad San Marcos, ocasionó un accidente en una de las curvas más pronunciadas de la carretera libre Guanajuato- Irapuato, a la altura de la comunidad Santa Teresa.

La camioneta fue detenida por un poste, lo que le salvó la vida a los tripulantes (Foto: Especial)

El menor invadió el carril contrario al que circulaba y chocó de frente contra un automóvil,  donde viajaba una familia.

Los hechos ocurrieron antier alrededor de las 20:00 horas,  cuando el adolescente conducía rumbo a Guanajuato, luego de haber ingerido bebidas alcohólicas con algunos familiares, quienes luego llegaron al lugar también en evidente estado de ebriedad.

El adolescente conducía una camioneta marca Ford, tipo Explorer, color azul marino y placas 598-RFD de origen norteamericano, con la cual luego de chocar cayó en una pequeña cañada, a un costado de la carretera donde la sostuvo una tubería.

El automóvil de la marca Coletero, tipo Corsa, color gris oscuro, placas GTL-7892, en el que viajaban, con sentido hacia Irapuato, un hombre habitante de la colonia Buenos Aires y dos pasajeras, salió de la carretera pero en el lindero contrario hacia un claro de terracería.

Por fortuna ninguno de los tripulantes de los vehículos resultó herido, sino solo con golpes menores, pese a ser muy aparatoso el accidente. Testigos de incidente de inmediato llamaron a Sistema de Emergencias del Estado de Guanajuato (SUEG) para pedir ayuda.

Paramédicos de Protección Civil municipal atendieron a los involucrados, sin que ninguno requiriera traslado a un hospital.

El presunto responsable de provocar el accidente quedó en calidad de detenido y elementos de la Policía Federal se hicieron cargo de las unidades que fueron remolcadas a una pensión federal.