Pianistas internacionales en el Ciclo de Piano del Teatro Juárez

Compartir

Guanajuato, Gto. 25 de junio de 2014.- Con un gran número de asistentes arrancó el Ciclo de Piano en el Teatro Juárez, evento organizado por el Instituto Estatal de la Cultura (IEC).

Ana Cervantes en concierto (Foto: Especial)

Según se explica en un comunicado de prensa, dicho Ciclo reunió a ocho pianistas reconocidos a nivel nacional e internacional como: Jacobo Cerda, Ana Cervantes, Francesco Fabris, Luis Herman, Adalberto Tovar, Francisco Javier Compeán, Isir Almaguer, Joel Rodríguez y José Manuel Sandoval todos ellos con una gran calidad musical.

Durante el primer día del Ciclo de Piano se presentó Jacobo Cerda, quien maravilló al público con su estilo elegante, pues es de mencionar que este músico cuenta con una amplia trayectoria; ha participado con la composición e interpretación musical de la obra Chucho el roto, dirigida por Gabriel Retes, y en la obra El sitio, dirigida por Sergio Bustos; además de la musicalización de cortos animados y composición de piezas electrónicas.

Posteriormente se presentó Ana Cervantes, y su programa titulado “En sus anaqueles… El legado de Carl Philipp Emmanuel Bach”, el cual dedicó a la esperanza y a su público en general, a quienes agradeció y les comentó que “tal vez, si todos los niños se criaran con la música, y aprendieran a cooperar para solucionar problemas a través de interpretar música de cámara, podríamos imaginar mejores maneras de resolver conflictos”.

Finalmente Francesco Fabris, cerró con broche de oro este primer día de Ciclo de Piano, quien deleitó a sus oyentes con melodías de J. Brahms y F. Schubert como fantasía wanderen op. 15, entre otras.

Dijo sentirse contento por participar en este encuentro que les permite a los pianistas mostrar las maravillas de este instrumento, el cual calificó como maravilloso, a la par invitó a los asistentes a que disfruten el día 26 de junio de los conciertos de Luis Herman, Adalberto Tovar y Francisco Javier Compeán, y el 27 acompañen a Isir Almaguer, Joel Rodríguez y José Manuel Sandoval en el Teatro Juárez.