Quimeras y Dualidad efímera en el Museo de Arte Olga Costa- José Chávez Morado

Compartir

Guanajuato, Gto. 14 de junio de 2014.- Aprovecha los últimos días de las exposiciones temporales en el Museo de Arte Olga Costa- José Chávez Morado, que fuera casa de ambos destacados pintores.

Reproducción de obra de la exposición «Dualidad efímera» (Foto: Especial)

El Instituto Estatal de la Cultura (IEC) invita al público en general a que disfrute la muestra plástica Quimeras, del Colectivo superficie 1.6 y que se inauguró dentro de Espiral: Foro Cultural Universitario; así como Dualidad efímera, una seria de grabados y óleos de Bernardo Calderón. Ambas estarán disponibles al público hasta el próximo 19 de junio.

También visita las permanentes, como la sala  de los maestros José Chávez Morado que alberga una colección de objetos que a través del tiempo fueron adquiriendo para decorar su hogar. Entre ellos destaca “La pequeña infantita”, fina pieza de porcelana y tela, e hilo de oro, platos del siglo XIX, y diversos artículos antiguos.

Y en la sala José Chávez Morado-Olga Costa puede apreciarse la obra pictórica del maestro José Chávez Morado y de la maestra Olga Costa; asimismo la pieza del mes “Frutero con sandia” de la maestra con la técnica de litografía.

Para los amantes de la música el Museo ofrecerá un concierto gratuito a cargo del Ensamble Ginebra, el jueves 19 de junio a las 18:30 hrs.

Es importante mencionar que los visitantes podrán solicitar recorridos guiados por las diversas exhibiciones, para lo cual deberán comunicarse al teléfono 731 09 77.

El museo se ubica en Pastita No. 158, Torre del Arco, en la ciudad de Guanajuato, y mantiene horarios de jueves a sábado, de 9:30 a 17:00 hrs., y los domingos de 9:30 a 16:00 hrs. El costo de acceso general es de 15 pesos y con credencial de estudiantes de 5 pesos.