Transforman Subterránea en restaurante

Compartir

Guanajuato, Gto. 03 de junio de 2014.- El próximo viernes la circulación por la calle Subterránea será cerrada debido a que se realizarán actividades del evento Guanajuato Sí Sabe, desde Las Entrañas de la Tierra, informó el director de Turismo de la capital, Ángel Sánchez Palacios.

La calle Subterránea será uno de los escenarios del evento gastronómico Guanajuato Si Sabe (Foto: Especial)

Los chefs  estrellas  que participan en el evento pidieron la comprensión de la ciudadanía, porque este evento tendrá un gran impacto internacional que promoverá a la ciudad  en muchos países que están siguiendo este evento.

Los  chefs Bricio Domínguez, de Guanajuato,  Antonio López  (de Córdoba) y Cecilia Jiménez (de Andalucía),  ambos de España,  destacaron el gran atractivo que representa un espacio como la emblemática calle que el año entrante cumplirá medio siglo.

El chef guanajuatense aseveró que ese espacio que para muchos capitalinos está muy contaminado, por el diario transitar de los autobuses urbanos y la eventual  filtración de aguas contaminadas, estará libre de riesgos.

“El año pasado como este año, le pedimos a las autoridades que nos brindaran todo el apoyo para desinfectar la zona. Hay un producto  que el litro vale 300 pesos, no me acuerdo del nombre porque no me dedico a esto, pero se hace un saneamiento muy fuerte”, añadió.

“Alguien el año pasado comentó que entre orinitos (se desarrolló el evento), qué mal comentario y qué estúpido comentario,  porque la verdad es que quedó increíble la Subterránea y fue algo que la gente admiró y lo vio”, reaccionó el chef local, ante algunas críticas del año pasado.

Domínguez dijo que en la primera edición la gente respondió muy bien,  y recordó que algunos de los chefs asistentes el año pasado, compararon ese escenario con otros de primer nivel.

“Que la gente entienda que a lo mejor es un malestar cerrar la vértebra de Guanajuato de lo que son nuestras dos calles únicas;  lo cerramos, pero lo abrimos para el mundo”,  enfatizó.