Anuncian 24 obras para la zona sur

Compartir

Guanajuato, Gto. 03 de junio de 2014.- El presidente municipal, Luis Fernando Gutiérrez Márquez, anunció la realización de 24 proyectos de obra con una inversión de más de 75 millones de pesos este año dentro del Plan de Fortalecimiento de la Zona Sur.

El alcalde Luis Gutiérrez Márquez describió los trabajos que se realizarán en la zona sur (Foto: Especial)

El alcalde enfatizó que la administración municipal aplicó 10 millones de pesos en siete  proyectos durante sólo tres meses del 2012 en esta región del municipio, inversión que se cuadriplicó en 2013 cuando se invirtieron 41 millones de pesos en nueve proyectos.

“Este 2014 se va a invertir más de ocho veces lo que se invirtió en 2012 y casi duplicamos prácticamente lo que se invirtió en 2013, van a ser más de 75 millones de pesos en la zona sur. Se va a rehabilitar un total de 19 calles y cinco espacios públicos”, puntualizó.

Gutiérrez Márquez encabezó la presentación del Plan de Fortalecimiento de la Zona Sur en la Explanada del Auditorio de Yerbabuena, acompañado por Bertha Elena Reyes Retana, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Participaron en el evento la síndico Miriam Cabrera Morales y los regidores Juan Sebastián Ávila Victoria, José Luis Camacho Trejo Luna, Luis Felipe Luna Domínguez, Rosa Amelia García Arredondo e Iván Rivelino Moreno Galván.

El presidente municipal recordó que antes del ejercicio de la actual administración municipal, solamente se habían invertido aproximadamente siete millones de pesos en cinco proyectos en esta zona.

El presidente municipal subrayó que en el 2013 se construyó la plaza Cúpulas con una inversión de 8.3 millones de pesos, la cual calificó como un modelo para rescatar espacios públicos.

“El seis de junio se termina el Centro Comunitario de la Zona Sur que arrancó en 2013 y que le vamos a llamar Juan Ignacio Torres Landa por el gran respeto que yo le tenía a esa persona”, expresó.

“Este 2014 se va a invertir más de ocho veces lo que se invirtió en 2012 y casi duplicamos prácticamente lo que se invirtió en 2013, van a ser más de 75 millones de pesos en la zona sur. Se va a rehabilitar un total de 19 calles y cinco espacios públicos”, expresó el primer edil.

Finalmente, el alcalde destacó la creación del Centro de Estudios de Bachillerato 83 en la misma zona, el cual fue un compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Colonos organizados de esta zona agradecieron a las autoridades municipales la inversión que se aplicará durante este año.