Salamanca, Gto. 03 de junio del 2014.- Con el objetivo de apoyar la modernización de las micro, pequeñas y medianas empresas de Salamanca, el gobernador Miguel Márquez Márquez, entregó apoyos del Programa “En Marcha”, por tres millones de pesos a 127 beneficiarios.
A través de equipamiento, indumentaria, capacitación en formación empresarial, certificación ocupacional y el desarrollo de imagen comercial se otorgan las herramientas de competitividad a panaderos, aseadores de calzado, mecánicos, comerciantes semifijos y establecidos.
María del Refugio Basurto Aguirre, empresaria del sector de la pastelería, agradeció el apoyo para modernizar su negocio, lo que le permite contar con un establecimiento que integra calidad, higiene y seguridad.
El jefe del Ejecutivo estatal destacó que con el Programa “En Marcha” que es modelo a nivel nacional, se apoyará a más de 600 negocios con una inversión concurrente de 21 millones de pesos.
“Estamos cumpliendo y dando respuesta, nosotros le estamos apostando mucho dentro de la Estrategia MIPyME 2014, se va a capacitar a 10 mil empresarios y se apoyará la consolidación de 100 mil empleos”.
Las MIPyMES, representan uno de los principales motores del desarrollo de Guanajuato, generan el 70 por ciento de los empleos y el 51 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
Acompañado del alcalde, Justino Arriaga Rojas y de José Manuel Casanueva de Diego, subsecretario para el Desarrollo de la MIPyME de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable; el gobernador anunció más de 15 millones de pesos, para la segunda etapa de rehabilitación del centro histórico de Salamanca.
Estos recursos se aplicarán en pavimentación, mobiliario y rehabilitación de fachadas de la calle Juárez tramo 5 de Mayo a Vicente Bustos, calle Guadalupe Victoria y Jardín “Niños Héroes”, con 8 millones de pesos.
En el Templo de San Agustín y el ex Convento de San Juan de Sahagún, se aplicarán 7 millones de pesos en iluminación escénica.